La  Insuficiencia Renal Crónica (IRC) es uno de los problemas clínicos más comunes y graves en pacientes geriátricos, especialmente en los felinos.
Estudios recientes han demostrado que la inyección intra renal de MSC, administradas de manera ecoguiada o intravenosa provoca en una mejora clínica del paciente, provocando una mejor filtración glomerular y una disminución de hasta de un 50% en los valores de la creatinina serica.
Dichos estudios avalan la idea de la utilización de la terapia de MSC en pacientes geriátricos de modo preventivo, como un medio mas para la protección del riñón.

En nuestra experiencia en pacientes felinos con IRC, el grado de mejoría en los valores de creatinina, depende del grado de afectación renal. Hemos comprobado clínicamente que en animales con estadíos muy avanzados de la enfermedad (IRIS III o IRIS IV), la bajada de la creatinina no es tan sustancial como se pensaba, no obstante, los pacientes presentan una mejoría clínica muy significativa, presentando mayor actividad, aumentado el peso, mayor apetito, descenso de la sintomatologia, etc.